Actividades

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Tfno: +34 913 439 600 / 604     ✝      Contacto      ✝      Actividades

El Papa recibe en audiencia al Presidente de la Conferencia Episcopal Española

 

El papa Francisco ha recibido esta mañana al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Ricardo Blázquez Pérez. Han acompañado al cardenal Blázquez, el vicepresidente de la CEE, cardenal Antonio Cañizares Llovera y el secretario general, José María Gil Tamayo.

El encuentro, que ha tenido una duración aproximada de 40 minutos, se enmarca dentro de las audiencias habituales cuando se produce una renovación de cargos en las Conferencias Episcopales de todo el mundo.

 El diálogo con el Santo Padre ha comenzado con el recuerdo de su reciente viaje al Santuario de Fátima, del que ha destacado los momentos de silencio y la importancia de la devoción popular como elemento privilegiado de la acción evangelizadora y pastoral. En este sentido, los obispos españoles le han manifestado su cercanía y su acompañamiento con la oración durante la peregrinación.

Importancia de la Pastoral juvenil y familiar     

También han hablado del cuidado de la pastoral juvenil y del discernimiento vocacional, así como de la importancia de la pastoral familiar, especialmente de la preparación al matrimonio.

El cardenal Blázquez le ha manifestado la comunión afectiva y efectiva a su persona de todo el episcopado español. Al finalizar el papa Francisco les ha recordado que está “a su disposición para lo que deseen y no se olviden rezar por mí”.

Encuentro con el cardenal Parolin

Anteriormente a la audiencia con el Santo Padre, el Presidente, Vicepresidente y el Secretario General de la CEE también han mantenido un encuentro con el secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin. En esta reunión han repasado las diferentes cuestiones a tratar entre la Iglesia y el gobierno en España, como el papel de la Iglesia en el ámbito de la educación.

El cardenal Parolin ha instado a los obispos a que animen a los padres a tomar mayor protagonismo en la defensa de sus derechos tanto en el ámbito familiar como en el ámbito educativo.

Asimismo ha ponderado el papel de la Iglesia en el ámbito socio caritativo, especialmente desde Cáritas, manteniendo siempre su identidad cristiana y eclesial para dar respuesta desde la fe a las situaciones sociales de marginalidad.

2017-10-10T15:05:21+00:00 viernes 19 mayo, 2017|